¿Tomas buenas decisiones?

Emprendedora saludable

Desde que te levantas hasta que te acuestas estás tomando decisiones tanto en la vida diaria ¿pospongo el despertador cinco minutos?, ¿qué me voy a poner?, ¿qué voy a comer?, hay atasco ¿voy por otro camino?, ¿voy a la clase de yoga o quedo con las amigas?  como en el ámbito laboral ¿Acepto este proyecto?, ¿qué estrategia sigo para aumentar clientes?, ¿cómo me organizo, qué hago primero?

Todos esos procesos se dan en el cerebro, un cerebro envejecido, dañado, al que no cuidas solo puede ofrecerte malas decisiones.

Hay personas que no se preocupan de las cosas hasta que ven las orejas al lobo, hasta que ese peligro está cerca y lo pueden ver o tocar. El problema de esta actitud es que poner remedio es más complicado cuando el problema ya se ha manifestado. El Alzheimer, por ejemplo, empieza 30 años antes de que se manifiesten los primeros síntomas, así que no te puedes permitir dejar las cosas para dentro de unos años solo porque no las ves.

¿Qué afecta a nuestro cerebro?

Dormir: Si duermes menos de siete horas tu flujo sanguíneo es menor, esto se traduce en un peor funcionamiento de tu cerebro lo que es igual a tomar peores decisiones.

Dieta y peso: alimenta tu cuerpo contando nutrientes y no calorías para un funcionamiento óptimo de todos tus órganos. Hay variosestudios que demuestran que al aumentar de peso se produce una disminución del tamaño físico y del funcionamiento del cerebro.

Toxinas: el cerebro es muy vulnerable a las toxinas. Las toxinas se encuentran en el ambiente, la polución, pero también en la comida (intenta comer orgánico en la medida de lo posible) y los diferentes químicos (tintes,  ciertos cosméticos, jabones etc)

El alcohol, fumar, tomar mucha cafeína, estar expuesta a mucho estrés y la falta de ejercicio son factores que también favorecen el envejecimiento del cerebro.

cerebro sano

 

Pero… tranquila, no está todo perdido, puedes empezar a frenar e incluso revertir el envejecimiento cerebral si:

  • Cuidas tu salud y tu alimentación
  • Duermes ocho horas (descanso de calidad)
  • Realizas ejercicio
  • Realizas nuevos aprendizajes (si tienes un negocio y lo seguro que esta parte la tienes cubierta.
  • Te rodeas de personas positivas
  • Te mueves en la medida de lo posible en un ambiente libre de toxinas
  • Eres agradecido (aumenta tu nivel de felicidad)
Cuando tu cerebro está bien tú estás bien, cuando tu cerebro tiene problemas tú tienes problemas
— Dr. Amen

 

Si cuidas tu cerebro notarás mayor creatividad, mejor concentración, mejor humor y tomarás mejores decisiones.

Como hemos visto decidir es algo que hacemos miles de veces al día, aquello que eliges acaba determinando la dirección de tu día, de tu negocio y también de tu vida.

Toma hábitos saludables y notarás cómo influyen positivamente en todas las áreas de tu vida.

Si quieres una receta con la que mejorarás la regeneración de las células madre de tu cerebro puedes leerla aquí.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales haciendo click en los botones de la izquierda.
¿Aún no te has suscrito? ¿Quieres formar parte de la comunidad de emprendedoras de hoy?